Cargando...

Colegio Militar Justiniano Quiñonez Angulo

Ruta PQRS

Procedimiento para la Atención de Peticiones / Quejas / Reclamos / Sugerencia

Con el objetivo de mejorar la calidad en la prestacion del servicio educativo , la resolucion de situaciones o inconvenientes que se presentan en el desarrollo de nuestra mision educativa , resolver eficaz y eficientemente las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que presentan los integrantes (usuarios) de la comunidad educativa del Colegio Militar Cooperativo SV. JUSTINIANO QUIÑONEZ ANGULO (Directivos, Docentes, Profesores Militares, Padres de Familia, Acudientes, Estudiantes y proveedores). Presentamos la RUTA DE ATENCION P.Q.R.S.

DEFINICIONES

USUARIO: Persona natural , que hace parte del CMCJQA.

PETICIÓN: Solicitud verbal o escrita que presenta un usuario, para que sea resuelta satisfactoriamente a la mayor brevedad.

QUEJAS: Inconformidad sobre una irregularidad en un proceso, calidad o deficiencias de un elemento, conducta incorrecta o acción irregular de un funcionario del CMCJQA.

RECLAMOS: Manifestación respetuosa de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte de una autoridad administrativa.

SUGERENCIA: Aporte de ideas o iniciativas para mejorar el servicio educativo y administrativo del CMCJQA.

SITUACIONES PROBLEMICAS

SITUACIONES ACADEMICAS: Temas relacionados con dificultades en el aprendizaje, metodología de la clase, dificultades con docentes, atención a padres de familia, tareas, trabajos, exámenes, planes de mejoramiento, excusas médicas, temas académicos, perdida de textos, notas, evaluaciones, etc., escribir al correo:

rectoria@colegiomilitarjqa.edu.co
coordinacionacademica@colegiomilitarjqa.edu.co

SITUACIONES DE CONVIVENCIA O DISCIPLINA: Uso de redes sociales para atentar contra moral y nombre de los estudiantes, pornografia, desnudos, mensajes de texto o correos electronicos amenazantes, Hurto de elementos, Perdida de elementos, situaciones de indisciplina en la ruta escolar, problemas disciplinarios en el patio, problemas disciplinarios en el aula, problemas disciplinarios en clase, problemas disciplinarios en los baños, violencia intraescolar, bullying, matoneo, amenazas, ciberbullying, mal trato físico o verbal, suministrar información de consumo de drogas, bebidas alcohólicas, información de venta de drogas, información consumo alcohol, cigarrillos, venta de otros elementos como comestibles dentro del colegio, etc., escribir al correo:

coordinaciondeconvivencia@colegiomilitarjqa.edu.co

INSTRUCCIÓN CON ORIENTACION MILITAR: Reporte de excusas médicas, ensayo Banda marcial, dificultades con instructores militares, dificultades académicas con materias militares, instrucción de taekwondo, instrucción de tiro deportivo, situaciones especiales en instrucción militar, ausencias justificadas a la instrucción militar, perdida de elementos para el desarrollo de la instrucción militar, situaciones especiales en el ejercicio de SNAPD. etc., escribir al correo:

coordinacionmilitar@colegiomilitarjqa.edu.co
regimeninterno@colegiomilitarjqa.edu.co

ORIENTACIÓN ESCOLAR: Para pedir cita o asesoría con la psicóloga, escribir al correo una breve descripción de la situación a tratar, al correo:

orientacionescolar@colegiomilitarjqa.edu.co

CAPELLANIA ESCOLAR: Los miembros de la comunidad educativa, que requieran apoyo y dirección espiritual, consejería, oración, solicitarlo al correo:

gerencia@colegiomilitarjqa.edu.co

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS: Envió de soporte de pago de pensión, solicitud de certificaciones, copia de diplomas, actas de grado, certificados de notas, pago de peluquería. Temas relacionados con atención de funcionarios, atención en portería, cafetería, comedor escolar, rutas CELUVANS, uniformes, etc.; escribir al correo:

gerencia@colegiomilitarjqa.edu.co
administracion@colegiomilitarjqa.edu.co
secretariaacademica@colegiomilitarjqa.edu.co

Colegio JQA
Colombia

Ejercito de Colombia
Zona 13